Revista de Ciencias Sociales ISSN Impreso: 0482-5276 ISSN electrónico: 2215-2601

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/oai
REFLEXIONES EN TORNO A LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN COLOMBIA: UN BREVE BALANCE HISTORIOGRÁFICO
PDF
HTML
ePUB

Palabras clave

TEACHING
HISTORY
COLOMBIA
EDUCATION
HISTORIOGRAPHY
ENSEÑANZA
HISTORIA
COLOMBIA
EDUCACIÓN
HISTORIOGRAFÍA

Cómo citar

Restrepo Zapata, J. D. (2018). REFLEXIONES EN TORNO A LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN COLOMBIA: UN BREVE BALANCE HISTORIOGRÁFICO. Revista De Ciencias Sociales, (161). https://doi.org/10.15517/rcs.v0i161.35063

Resumen

El artículo realiza una reflexión de la enseñanza de la historia en Colombia, a partir de la recopilación de los principales manuales utilizados por el Estado para impartir los cursos de Historia en el país. Se analiza las diferentes formas de abordar la historia a lo largo de la vida republicana colombiana, para identificar aspectos de la construcción nacional, del uso político de esta y del avance disciplinar de la historia que se ha escrito y enseñado, sin desconocer el contexto internacional que ha influenciado a Colombia. En dicho sentido, este estudio tiene como objetivo ofrecer una mirada panorámica al desarrollo y evolución de la enseñanza de la historia en el país, teniendo en cuenta los procesos de la vida nacional, las influencias educativas y políticas, así como, el significado de enseñar esta ciencia social en un país tan complejo como Colombia.

https://doi.org/10.15517/rcs.v0i161.35063
PDF
HTML
ePUB

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.