Wimb Lu ISSN Impreso: 1659-2107 ISSN electrónico: 2215-6712

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/wimblu/oai
Efectos de un programa de asignaturas complementarias para la formación de competencias genéricas sobre variables psicológicas
PDF (Español (España))

How to Cite

Navarro-Saldaña, G., Varas-Contreras, M., Maluenda-Albornoz, J., & Arriagada-Pizarro, P. (2015). Efectos de un programa de asignaturas complementarias para la formación de competencias genéricas sobre variables psicológicas. Wimb Lu, 10(2), 39–54. https://doi.org/10.15517/wl.v10i2.20692

Abstract

La presente investigación analiza el efecto de las Asignaturas Complementarias de la Universidad de Concepción, destinadas a la formación de competencias genéricas, sobre seis variables psicológicas que se les asocian, estas son Asertividad, Empatía, Estilos de afrontamiento, Autoeficacia para Inteligencias Múltiples, Autoatribución de Conductas e Intensiones Socialmente Responsables. Se realiza un estudio descriptivo de un solo grupo, con evaluación pre y post participación en asignaturas complementarias. La muestra se conforma de 40 estudiantes universitarios, 14 hombres y 26 mujeres, quienes cursan desde segundo año de una carrera de pregrado que pertenece al área Químico-Biológica, Social- Humanista o Físico-Matemática. Se aprecian diferencias significativas post participación en asignaturas complementarias en las variables autoeficacia para inteligencia lingüística y espacial, e intenciones socialmente responsables.
https://doi.org/10.15517/wl.v10i2.20692
PDF (Español (España))

Comments

Downloads

Download data is not yet available.