Actualidades Investigativas en Educación ISSN electrónico: 1409-4703

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/oai
Sherlock Holmes y la enseñanza de la investigación socioeducativa / Sherlock Holmes and the teaching of socio-educational research
PDF

Palabras clave

educación
estrategia didáctica
investigación
literatura
sherlock holmes
educación superior
universidad de costa rica
education
didactic strategy
research
literature
higher education
university of costa rica

Cómo citar

Morales Zúñiga, L. C. (2013). Sherlock Holmes y la enseñanza de la investigación socioeducativa / Sherlock Holmes and the teaching of socio-educational research. Actualidades Investigativas En Educación, 13(3). https://doi.org/10.15517/aie.v13i3.12046

Resumen

En este artículo se exponen los resultados de la utilización de la novela Estudio en Escarlata como una estrategia didáctica que apoya los procesos de enseñanza y aprendizaje de la investigación socio-educativa. En la primera parte se describe la estrategia didáctica y su fundamentación teórica así como los elementos centrales del trabajo de campo realizado. En la segunda parte del artículo, se exponen los resultados de un cuestionario aplicado a los estudiantes que participaron de la experiencia, con el fin de observar, desde su punto de vista, las posibilidades que este recurso brinda para la enseñanza de la investigación socio-educativa.

 

This article is about the use of the novel A study in scarlet, by Arthur Conan Doyle such as a teaching strategy that supports the learning process of socio-educational research. First, it describes the didactical strategy and the theoretical background on which the strategy is supported, furthermore, it describes the main characteristics of the field experience in which the strategy was applied. In the second part of the article, it exposes the answers to a survey applied to students who participated in the experience. This survey was related to the possibilities of the strategy for the teaching and learning of socio-educational research.

https://doi.org/10.15517/aie.v13i3.12046
PDF

Comentarios

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2014 Actualidades Investigativas en Educación

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.