Actualidades Investigativas en Educación ISSN electrónico: 1409-4703

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/oai
Análisis de redes sociales como posibilidad teórico-metodológica para la investigación / Social network analisys as theorical and metodologycal possibility for the educactional research educativa
PDF

Palabras clave

redes sociales
investigación educativa
investigación social
educación
sociedad
ocialnetworks
educational research
social research
education
society

Cómo citar

Morales Zúñiga, L. C. (2011). Análisis de redes sociales como posibilidad teórico-metodológica para la investigación / Social network analisys as theorical and metodologycal possibility for the educactional research educativa. Actualidades Investigativas En Educación, 11(3). https://doi.org/10.15517/aie.v11i3.10224

Resumen

El artículo tiene como principal objetivo sugerir la utilización de la Teoría de Redes Sociales para la investigación educativa. Para ello, inicialmente se señala el origen y la definición de la Teoría de Redes Sociales; después, se presentan tres ejemplos de análisis de redes sociales en la investigación social. Por último, se proponen algunos lineamientos para utilizar la Teoría de Redes Sociales en la investigación educativa.

 

The article's main objective is to suggest the use of Social Network Theory for educational research. To do this, initially noting the origin and definition of Social Network Theory, then presents three examples of social network analysis in social research in general. Finally we propose some guidelines for using social network theory in educational research.

https://doi.org/10.15517/aie.v11i3.10224
PDF

Comentarios

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2014 Actualidades Investigativas en Educación

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.