Resumen
En este artículo se exponen los resultados de la utilización de la novela Estudio en Escarlata como una estrategia didáctica que apoya los procesos de enseñanza y aprendizaje de la investigación socio-educativa. En la primera parte se describe la estrategia didáctica y su fundamentación teórica así como los elementos centrales del trabajo de campo realizado. En la segunda parte del artículo, se exponen los resultados de un cuestionario aplicado a los estudiantes que participaron de la experiencia, con el fin de observar, desde su punto de vista, las posibilidades que este recurso brinda para la enseñanza de la investigación socio-educativa.
This article is about the use of the novel A study in scarlet, by Arthur Conan Doyle such as a teaching strategy that supports the learning process of socio-educational research. First, it describes the didactical strategy and the theoretical background on which the strategy is supported, furthermore, it describes the main characteristics of the field experience in which the strategy was applied. In the second part of the article, it exposes the answers to a survey applied to students who participated in the experience. This survey was related to the possibilities of the strategy for the teaching and learning of socio-educational research.
Comentarios
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Derechos de autor 2014 Actualidades Investigativas en Educación