Actualidades Investigativas en Educación ISSN electrónico: 1409-4703

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/oai
El pensamiento crítico en la teoría educativa contemporánea / Critical thinking in contemporary educational theory
PDF
HTML

Palabras clave

CRITICIAL THINKING
CRITICAL PEDAGOGY
EDUCATIONAL THEORY
pensamiento crítico
pedagogía crítica
teoria educativa
criticial thinking
critical pedagogy
educational theory

Cómo citar

Morales Zúñiga, L. C. (2014). El pensamiento crítico en la teoría educativa contemporánea / Critical thinking in contemporary educational theory. Actualidades Investigativas En Educación, 14(2). https://doi.org/10.15517/aie.v14i2.14833

Resumen

En este ensayo se reflexiona sobre el lugar que ocupa el pensamiento crítico en la teoría educativa contemporánea. Para lograrlo, se parte de establecer una definición sobre la noción de pensamiento crítico, con el   fin de analizar hasta qué punto las corrientes de la teoría educativa crítica y la pedagogía crítica incorporan esta forma particular de razonamiento. Finalmente se plantean algunas limitaciones que poseen el pensamiento crítico y a la educación crítica, con el fin de contribuir al debate contemporáneo sobre esta forma de razonamiento.

 

This essay presents a discussion about the place of the critical thought within the contemporary educational theory. It states a definition on the category known as critical thought, in order to analyze how critical educational theory and critical pedagogy, fit in the critical thought concept. Finally, it argues on the limits and critics to the critical thought and critical education, with the purpose of give a contribution to the contemporary debates on this particular way of thinking.

https://doi.org/10.15517/aie.v14i2.14833
PDF
HTML

Comentarios

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2014 Actualidades Investigativas en Educación

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.