Actualidades Investigativas en Educación ISSN electrónico: 1409-4703

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/oai
Enfoques teóricos y definiciones de la tecnología educativa en el Siglo XX / Theoretical approaches and explanation of educational technologies in the XX century
PDF

Palabras clave

educative technology
theoretical and average investigation technologies for learning
approaches for education and the learning
tecnología educativa
investigación tecnologías para aprendizaje
enfoques teóricos y medios para la enseñanza y el aprendizaje

Cómo citar

Luján Ferrer, M. E., & Salas Madriz, F. (2009). Enfoques teóricos y definiciones de la tecnología educativa en el Siglo XX / Theoretical approaches and explanation of educational technologies in the XX century. Actualidades Investigativas En Educación, 9(2). https://doi.org/10.15517/aie.v9i2.9545

Resumen

La tecnología educativa y los enfoques teóricos asociados al quehacer de los procesos de enseñanza y aprendizaje durante el siglo XX impactaron en la práctica educativa en las organizaciones de este tipo, la formación de los docentes, la selección, uso y evaluación de medios permitió valorar los aportes al sistema educativo sin descuidar las concepciones de las teorías de aprendizaje y la contribución de la didáctica al mejoramiento de la calidad. Este trabajo expone los principales enfoques teóricos y definiciones de la tecnología educativa en el siglo XX, su objetivo principal es presentar la e volución temática y las aplicaciones de la tecnología educativa y su relación con las diversas teorías de aprendizaje y la incorporación de los medios a la enseñanza.

 

The technology and the theoretical approaches associated to the task of the educational and learning processes during the XX century impacted educative practices in the educative organizations, the formation of the education professionals, the selection, media use and evaluation allowed to value the contributions to the educative system without neglecting the conceptions of the theories of learning and the contribution of Didactics to the improvement of education quality. This work exposes the main theoretical approaches and definitions of the educative technology in the XX century; its primary target is to present/display the thematic evolution and the applications of the educative technology and their relation with the diverse theories of learning and the incorporation of media to education. 

https://doi.org/10.15517/aie.v9i2.9545
PDF

Comentarios

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2014 Actualidades Investigativas en Educación

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.