Lenguas modernas; literatura; creación; didáctica

Revista de Lenguas Modernas ISSN Impreso: 1659-1933 ISSN electrónico: 2215-5643

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/oai
Aprendizaje colaborativo en entornos virtuales: los recursos de la Web 2.0
PDF

Palabras clave

Web 2.0
eLearning
entornos virtuales de aprendizaje
comunicación asincrónica
comunicación sincrónica
herramientas de comunicación
herramientas de gestión-organización del aprendizaje
herramientas de creación de conocimiento
Web 2.0
eLearning
Virtual Learning Environments
asynchronous communication
synchronous communication
communication tools
management and organizational learning tools
knowledge creation tools

Cómo citar

Quesada Pacheco, A. (2013). Aprendizaje colaborativo en entornos virtuales: los recursos de la Web 2.0. Revista De Lenguas Modernas, (18). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/12370

Resumen

Este artículo describe el significado e importancia de las herramientas de la Web 2.0 en entornos virtuales de aprendizaje como recursos imprescindibles para el aprendizaje significativo y colaborativo. Se hace una síntesis de la importancia de las herramientas colaborativas de la Web 2.0 para la comunicación asincrónica y sincrónica. De igual manera, se detallan las características de los entornos virtuales y los recursos colaborativos de la Web 2.0, tales como: 1) herramientas de comunicación, 2) herramientas de gestión-organización del aprendizaje, 3) herramientas de creación de conocimiento, y 4) herramientas para compartir recursos. Se hace una valoración de las aplicaciones de estas herramientas en la tecnoeducación de nivel superior.

PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.