Efectos de una Campaña educativa sobre frijoles en un grupo de mujeres.
DOI:
https://doi.org/10.15517/am.v15i3.11888Palabras clave:
frijoles, Campaña educativa, indicadores de éxito, evaluaciónResumen
Se presentan los efectos de una Campaña
educativa sobre frijoles en un grupo de mujeres de clase
media, madres de escolares; que constituyeron el grupo
objetivo de la mencionada Campaña. Estas madres presentaban
la particularidad de que sus hijos e hijas escolares, también
habían sido expuestos (as) a la Campaña. Los escolares
constituían el “grupo interactivo”, ya que por su estrecho
contacto con las madres, podían ser un medio de comunicación
y de refuerzo de los mensajes dirigidos a ellas. Los efectos
se valoraron con respecto a los conocimientos, actitudes y
prácticas de las madres en relación con los frijoles; confrontando
lo encontrado con los “indicadores de éxito” planteados
para la Campaña. Además, para algunas de las prácticas, fue
posible establecer comparaciones cuantitativas con los datos
obtenidos en el diagnóstico inicial. Los resultados revelaron
efectos positivos de la Campaña en las mujeres. Se comprobó
un incremento importante en la frecuencia del consumo de
frijoles, una actitud positiva ante los mismos y un mejoramiento
de las prácticas de preparación, consumo y conservación
del producto.
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