Efectos de una Campaña educativa sobre frijoles en un grupo de mujeres.

Autores/as

  • Marcela Dumani Universidad de Costa Rica, Escuela de Nutrición
  • Paola Páez Universidad de Costa Rica, Escuela de Nutrición

DOI:

https://doi.org/10.15517/am.v15i3.11888

Palabras clave:

frijoles, Campaña educativa, indicadores de éxito, evaluación

Resumen

Se presentan los efectos de una Campaña

educativa sobre frijoles en un grupo de mujeres de clase

media, madres de escolares; que constituyeron el grupo

objetivo de la mencionada Campaña. Estas madres presentaban

la particularidad de que sus hijos e hijas escolares, también

habían sido expuestos (as) a la Campaña. Los escolares

constituían el “grupo interactivo”, ya que por su estrecho

contacto con las madres, podían ser un medio de comunicación

y de refuerzo de los mensajes dirigidos a ellas. Los efectos

se valoraron con respecto a los conocimientos, actitudes y

prácticas de las madres en relación con los frijoles; confrontando

lo encontrado con los “indicadores de éxito” planteados

para la Campaña. Además, para algunas de las prácticas, fue

posible establecer comparaciones cuantitativas con los datos

obtenidos en el diagnóstico inicial. Los resultados revelaron

efectos positivos de la Campaña en las mujeres. Se comprobó

un incremento importante en la frecuencia del consumo de

frijoles, una actitud positiva ante los mismos y un mejoramiento

de las prácticas de preparación, consumo y conservación

del producto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Dumani, M., & Páez, P. (2004). Efectos de una Campaña educativa sobre frijoles en un grupo de mujeres. Agronomía Mesoamericana, 15(3), 365–378. https://doi.org/10.15517/am.v15i3.11888