Actualidades Investigativas en Educación ISSN electrónico: 1409-4703

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Educación inclusiva y discapacidad en Costa Rica: una perspectiva desde las políticas públicas
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Palabras clave

education
public politics
evaluation
accessibility
visual impairment
educación
política pública
evaluación
accesibilidad
discapacidad visual

Cómo citar

Meléndez Rojas, R. E. (2018). Educación inclusiva y discapacidad en Costa Rica: una perspectiva desde las políticas públicas. Actualidades Investigativas En Educación, 18(2). https://doi.org/10.15517/aie.v18i2.33253

Resumen

En el presente ensayo se describen algunas de las leyes y las políticas públicas que, en América Latina y en especial en Costa Rica, se orientan a refrendar los derechos y promover la inclusión social de las personas con discapacidad. Se hace énfasis en las políticas de educación inclusiva en Costa Rica, particularmente, las dirigidas a las personas con discapacidad visual. De lo expuesto, se concluye que las leyes e instituciones costarricenses, en materia de derechos y políticas para las personas con discapacidad, han evolucionado y tenido impacto en ese grupo vulnerable de la población. Se reflexiona acerca de que, en general, se necesita una mayor cantidad de datos y de información disponible referente a las personas con discapacidad y a las instituciones que instrumentan políticas públicas en este ámbito. Se precisa de datos e información que puedan ser más desagregados y sistematizados, para una evaluación más efectiva de las políticas dirigidas a las personas con discapacidad
https://doi.org/10.15517/aie.v18i2.33253
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