Actualidades Investigativas en Educación ISSN electrónico: 1409-4703

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/oai
Aporte de la nueva museología española al Museo de los Niños de Costa Rica
PDF

Palabras clave

museología
educación no formal
museos interactivos y museos virtuales
comparación de museos
museology
non-formal education
interactive museums and virtual museums
museum comparison

Cómo citar

Rodríguez Sánchez, K. (2005). Aporte de la nueva museología española al Museo de los Niños de Costa Rica. Actualidades Investigativas En Educación, 5(2). https://doi.org/10.15517/aie.v5i2.9152

Resumen

El artículo que se ofrece consiste en una comparación etnográfica sobre propuestas educativas no formales, entre el Museo de los Niños de Costa Rica y seis museos o centros de ciencia españoles ubicados en lo que se conoce como la nueva museología. Se detallan los aspectos de la nueva museología española que pueden enriquecer la práctica del museo costarricense.

 

The following article consists in an ethnographic comparison about non-formal educational proposals. This comparison is carried out between Museo de los Niños and other six museums or Science Centers located in Spain which are known as New Museology. Certain aspects in which the New Spanish Museology enriches the practice in Costa Rican museum are detailed. 

https://doi.org/10.15517/aie.v5i2.9152
PDF

Comentarios

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2014 Actualidades Investigativas en Educación

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.