Resumen

Este artículo tiene como propósito presentar las ventajas de usar la metodología basada en tareas (Task -based Learning) para ayudar a un grupo de estudiantes del Centro de Informática de la Universidad de Costa Rica a inferir la regla y uso de la forma superlativa de los adjetivos en inglés Estos estudiantes recibían un curso de inglés con propósitos específicos impartido por dos docentes de inglés. El curso tuvo una duración aproximada de cuatro meses y se cubrieron cuatro unidades. Es necesario señalar que la metodología basada en tareas ayuda a los y las estudiantes a concentrarse más en el significado que en la forma. Al hacer esto, los y las estudiantes llevan a cabo diferentes tareas comunicativas que tienen más significado porque se asemejan más a sus actividades cotidianas que los ejercicios gramaticales tradicionales, los cuales la mayoría de veces son descontextualizadas e insignificantes. En la sección que se presenta en este artículo, los y las estudiantes del Centro de Informática expresaron sus ideas, oralmente o por escrito del tema gramatical: la forma superlativa de los adjetivos en inglés.

 

Este artículo tiene como propósito presentar las ventajas de usar la metodología basada en tareas (Task-based Learning) para ayudar a un grupo de estudiantes del Centro de Informática de la Universidad de Costa Rica  a inferir la regla y uso de la forma superlativa de los adjetivos en inglés Estos estudiantes recibían un curso de inglés con propósitos específicos impartido por dos docentes de inglés.  El curso tuvo una duración aproximada de cuatro meses y se cubrieron cuatro unidades.  Es necesario señalar que la metodología basada en tareas ayuda a los y las estudiantes a concentrarse más en el significado que en la forma. Al hacer esto, los y las estudiantes llevan a cabo diferentes tareas comunicativas que tienen más significado porque se asemejan más a sus actividades cotidianas que los ejercicios gramaticales tradicionales, los cuales la mayoría de veces son descontextualizadas e insignificantes. En la sección que se presenta en este artículo, los y las estudiantes del Centro de Informática expresaron sus ideas, oralmente o por escrito del tema gramatical: la forma superlativa de los adjetivos en inglés. 

Palabras clave: esp course, lesson, task-based learning, learners, methodologies, outcome, teaching, curso de inglés con propósitos específicos, lección, aprendizaje basado en tareas, estudiantes, metodologías, resultado, enseñanza