Actualidades Investigativas en Educación
ISSN electrónico: 1409-4703
OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/oai
Vol. 14 Núm. 3: (Setiembre - Diciembre)
Presentación
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Actual
Números anteriores
Próximo número
Directrices para publicar
Estadísticas de la revista
Indicadores bibliométricos
Índice de concentración - Índice Pratt
Índice de coautoría
Representación institucional
Tasa de autoría exógena
Avisos
Convocatorias
Registrarse
Entrar
Cambiar el idioma. El actual es:
Español (España)
English
Português (Brasil)
Registrarse
Entrar
Cambiar el idioma. El actual es:
Español (España)
English
Português (Brasil)
Buscar
Vol. 14 Núm. 3
Publicado September 30, 2014
(Setiembre - Diciembre)
Editorial
Rebeca Vargas
Editorial
PDF
Artículos
Ana Rocío Barquero Brenes
La mirada del docente sobre la promoción de la convivencia entre las familias de su estudiantado / The perception of teacher about the promotion of coexistence within the families of their students
PDF
HTML
Yensi Vargas Sandoval
La evaluación de las funciones docentes en los proyectos de acción social de la Universidad de Costa Rica: análisis y propuesta de actualización / The evaluation of professoriate’s functions in social action projects of the University of Costa Rica...
PDF
HTML
Oswaldo Jesús Martínez Padrón
Sistema de creencias acerca de la matemática / Beliefs system on the mathematical
PDF
HTML
Hannia Cabezas Pizarro, Melania Monge Rodríguez
Influencia del entorno donde se ubica el centro educativo en la presencia del acoso en el aula / Influence of the environment where the school is located in the presence of bullying in the classroom
PDF
HTML
María Luisa Arancibia Muñoz
Diagnóstico e intervención en escuelas desde la política de convivencia escolar y enfoque de derechos humanos / Diagnosis and intervention in schools from living school policy and human rights approach
PDF
HTML
María Verónica Leiva Guerrero, Diego Astorga Fuentealba, Dominique Manghi Haquin
Reflexiones sobre el rol de la escuela en las relaciones interétnicas, desde la etnopolítica-estatal chilena / Reflexions about the role of the schools in interethnic relations, from the chilean state’s ethnopolitics
PDF
HTML
Laura Patricia Rivera Alvarado
Análisis psicopedagógico del servicio de orientación vocacional de un colegio privado de la provincia de San José / Psychopedagogical analysis of the vocational orientation services at private high school in the San José province
PDF
HTML
María Nielssen Rojas Muñoz, Dylana Trejos Abarca
Lineamientos de acuerdo con la percepción del personal docente, para el mejoramiento de la calidad de vida en la Universidad de Costa Rica / Guidelines by the perception of teachers for improving the quality of life at University of Costa Rica
PDF
HTML
Michelle Mendoza Lira, Carmen Gloria Covarrubias Apablaza
Competencias profesionales movilizadas en el prácticum: percepciones del estudiantado del grado de maestro en educación primaria / Professional skills applied in the practicum: pre-service primary school teacher student perceptions
PDF
HTML
Carlos Andrés Hernández Doria, Marcela Georgina Gómez Zermeño, Maricela Balderas Arredondo
Inclusión de las tecnologías para facilitar los procesos de enseñanza-aprendizaje en ciencias naturales / The inclusion of technologies to facilitate the teaching-learning processes in natural sciences
PDF
HTML
Jaesy Alhelí Corona Zapata
Programas educativos de buena calidad. Valoración de estudiantes vs. Expectativa de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en México /Quality educational programs. Students assessment vs. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla expectation, México
PDF
HTML
Ana Cristina Echeverría Sáenz
Usos de las TIC en la docencia universitaria: opinión del profesorado de educación especial / Use of TIC (Communication and Information Technologies) in university teaching: opinion of special education professors
PDF
HTML
Yitza A. Arcelay Rojas, Edgardo J. Avilés Garay
Conocimientos y experiencias de candidatos a maestros sobre la aplicación de prácticas promotoras de resiliencia educativa / Pre-service teachers’ knowledge and experiences regarding the application of practices that promotes educational resiliency
PDF
HTML
Gabriela Valverde Soto
Experimentos de enseñanza: una alternativa metodológica para investigar en el contexto de la formación inicial de docentes / Teaching experiments: a methodological alternative to research in the context of the initial teacher training
PDF
HTML
Lilia Teresa Serrato Almendárez, Ismael García Cedillo
Evaluación de un programa de intervención para promover prácticas docentes inclusivas / Evaluation of an intervention program aimed to promote inclusive education practices
PDF
HTML
Ana María Barra Salazar, Nelly Margot Gómez Fuentealba
Relación entre los insumos del plan estratégico y los resultados para la acreditación. Caso aplicado a universidades chilenas / The relationship between strategic plan inputs and their results. A case study for the state chilean universities
PDF
HTML
Ensayos
María Isabel Carvajal Araya
Los símbolos nacionales de Costa Rica y el enfoque educativo / The national symbols of Costa Rica and the educational focus
PDF
HTML
María del Ángel Vázquez Cruz, Graciela Cordero Arroyo, Yolanda E. Leyva Barajas
Análisis comparativo de criterios de desempeño profesional para la enseñanza en cuatro países de América / Comparative analysis of professional performance criteria for teaching in four countries of America
PDF
HTML
José Manuel Corona Rodríguez
Frustración docente y desafíos que las prácticas informacionales traen al escenario educativo / Teachers discomfort and challenges that the informational practices bring to the educational scenario
PDF
HTML
Onilza Borges Martins, Elaine Cátia Falcade Maschio
As tecnologias digitais na escola e a formação docente: representações, apropriações e práticas /Tecnologías digitales en la escuela y Formación Docente: representaciones, apropiaciones y prácticas / Digital technologies in the school and teacher edu...
PDF
HTML
Alberto Matías González, Antonio Hernández Alegría
Positivismo, dialéctica materialista y fenomenología: tres enfoques filosóficos del método científico y la investigación educativa / Positivism, dialectic materialist and phenomenology: three philosophical approaches from the scientific method and the...
PDF
HTML
Carlos Ossa Cornejo, Fancy Castro Rubilar, María Castañeda Díaz, Juana Castro Rubilar
Cultura y liderazgo escolar: factores claves para el desarrollo de la inclusión educativa / Culture and school leadership: key factors to develop an inclusive education
PDF
HTML
Everton Marcos Batistela, Mariza Rotta
Mecanomorfia educacional: uma crítica a partir da teoria comportamentalista de Alberto Guerreiro Ramos / Mecanomorfia educacional: una crítica a partir de la teoría comportamentalista de Alberto Guerreiro Ramos / Mecanomorfia educational: a review from..
PDF
HTML
×
Nombre usuario
*
Obligatorio
Contraseña
*
Obligatorio
¿Has olvidado tu contraseña?
Mantenerme conectado
Entrar
¿Sin cuenta?
Registrarse aquí