Abstract
Este estudio comparó las metodologías de resolución de problemas de: Reif, Durán y García, a través del rendimiento estudiantil en el contenido de electroquímica. La muestra estuvo representada por 73 estudiantes del Primer Año de Ciencias de la Unidad Educativa Nacional El Eneal del Municipio Crespo, Estado Lara-Venezuela, año escolar 2006-2007. Veinticinco (25) aprendices pertenecen al grupo experimental uno (GE1) y los grupos experimentales dos (GE2) y tres (GE3) están conformados por veinticuatro (24) estudiantes cada uno. Antes de la aplicación de las metodologías, se administró una prueba de conocimientos previos a los tres grupos experimentales; determinándose que los grupos son homogéneos. Al finalizar las tres metodologías, se les aplicó a los tres grupos una post-prueba. Los resultados permitieron concluir que no existe diferencia, estadísticamente significativa, entre el rendimiento estudiantil, en términos del promedio de calificaciones, por los tres grupos que recibieron los tratamientos con las tres estrategias de resolución de problemas utilizadas.
This study compared the methodologies of resolution of problems: Reif, and García Durán, through student performance on the content of electrochemistry. The sample was represented by 73 students from the First Year of Science Education National Unity "The Eneal" Crespo Municipio Crespo, Estado Lara-Venezuela, 2006-2007 school year. Twenty-five (25) trainees belong to an experimental group (GE1) and two experimental groups (GE2) and three (GE3) are composed of twenty-four (24) students each. Before the application of methodologies, were administered a test of knowledge prior to the three experimental groups, determined that the groups are homogeneous. At the end of the three methodologies were applied to all three groups a post-test.The results allowed concluding that statistically significant difference between the student yields in terms of the average of qualifications, obtained does not exist in the post-test by the three groups that received training with the three strategies of resolution of used problems.
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