e-Ciencias de la Información ISSN electrónico: 1659-4142

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Incidencia del Clima Motivacional de Maestría en los entornos de aprendizaje y desempeño: análisis bibliométrico
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Palabras clave

biblometrics
achievement goal theory
motor development
educational environment
intervention method
bibliometría
teoría de los objetivos de logro
desarrollo motor
ambiente de la clase
metodología de intervención

Cómo citar

Morera-Castro, M., Penabad Camacho, M. A., Jiménez-Díaz, J., & Alonso-Ubieta, S. (2024). Incidencia del Clima Motivacional de Maestría en los entornos de aprendizaje y desempeño: análisis bibliométrico . E-Ciencias De La Información, 14(1). https://doi.org/10.15517/eci.v14i1.54966

Resumen

El propósito de este estudio fue efectuar un análisis bibliométrico de la producción científica sobre la incidencia del Clima Motivacional de Maestría en los entornos de aprendizaje y desempeño de seres humanos, para establecer la evolución temática de la producción científica en esta materia. Sobre la metodología, la producción científica analizada fue extraída de la Web of Science para el periodo 2000-2022 y en su análisis se empleó la interfaz web para bibliometrix por medio de la aplicación del paquete biblioshiny de R Studio. Entre los principales resultados se encontró que desde 2014 ha habido un incremento en la tendencia de publicaciones de artículos sobre la temática y Estados Unidos es el país más influyente. Las principales fuentes de publicaciones se concentraron en cinco revistas con alta capacidad de difusión. Las personas autoras con más publicaciones, más influencia y más citaciones cuentan con una larga trayectoria profesional. Con respecto a las palabras claves se halló el uso de una taxonomía fragmentada. En cuanto a los resultados en redes y mapas de colaboración se determinaron clústeres en todo el mundo. Se concluye del análisis, pionero en su área, que el tema es de crecimiento moderado, que se emplea, aplica e investiga en diferentes regiones del mundo y que denota rasgos multidisciplinares. Este trabajo contribuye a nuevos tópicos de interés y a la toma de decisiones en futuras investigaciones.

https://doi.org/10.15517/eci.v14i1.54966
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Citas

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