e-Ciencias de la Información ISSN electrónico: 1659-4142

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/eciencias/oai
Information, Culture and Training: Three Essential Elements of Librarianship Task
PDF (Español (España))
EPUB (Español (España))

Keywords

Información
cultura
sociedad de la información
formación de usuarios
cultura de información
information
culture
society of information
user training
information culture

How to Cite

Ruíz Gómez, A. (2011). Information, Culture and Training: Three Essential Elements of Librarianship Task. E-Ciencias De La Información, 1(2), 1–11. https://doi.org/10.15517/eci.v1i2.546

Abstract

Society’s urge for information and the consumption of large amounts of information is gettingstronger every day. For this reason, it is necessary to define the true scope and implementation ofinformation as a shaper of social culture. Below a series of personal conclusions derived from thereview of the literature seek to demonstrate the relevance of the direct involvement of libraries andinformation professionals in a information culture, which enables a significant achievement anddemonstrates the interdependence between the individual, society and, above all, the information.
https://doi.org/10.15517/eci.v1i2.546
PDF (Español (España))
EPUB (Español (España))

References

Cisneros, Inés; García, Catalina y Lozano Jurado, Isabel. (200?) ¿Sociedad de la información û sociedad del conocimiento?: La educación como mediadora. Recuperado el 11 de setiembre de 2010, de http://tecnologiaedu.us.es/edutec/paginas/43.html

Córdoba, Saray. (2002). La cultura de información. Pensamiento actual, 3(4), 27-32.

Cornella, Alfons. (1997). La cultura de la información como institución previa a la sociedad de la información. Barcelona: ESADE.

Galindo, Jesús. (1996) Cultura de información: política y mundos posibles. Época II, 2(3), 9-23.

González, María Carmen. (2006). Usuarios de la información: formación y desafíos Cuba. Recuperado el 11 de setiembre de 2010. de http://www.sld.cu/galerias/ppt/sitios/bmn/usuarios_de_la_informacion.ppt+informacion+usuarios&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=cr

Heller, Agnes (2003) Memoria cultural, identidad y sociedad civil. In≈daga 1, 5-17. Recuperado el 10 de setiembre, de http://www.afoiceeomartelo.com.br/posfsa/Autores/Heller,%20Agnes/Heller,%20Agnes%20-%20Memoria%20cultural,%20identidad%20y%20sociedad%20civil.pdf

Hernández, Hilario. (2000) Cultura digital e Información para el Nuevo Milenio: Usuarios y servicios bibliotecarios en la Sociedad de la Información. 6º Congreso Nacional de Bibliotecólogos y Documentalistas. Bogotá. 4-7 de julio de 2000. Santa Fe de Bogotá: Asociación Colombiana de Bibliotecólogos y Documentalistas.

Hernandez, Patricia. (200?) El perfil del usuario de la información. Investigación bibliotecológica. Recuperado el 11 de setiembre de 2010, de http://www.ejournal.unam. mx/ibi/vol07-15/IBI000701502.pdf

Rao, Mohan. (2010). Cultura y desarrollo económico. Recuperado el 8 de setiembre de 2010, de http://132.248.35.1/cultura/informe/cap1.htm

Rebolledo Saavedra, G. La era de la información y la sociedad de la información. [En red] Consultado el 8 de setiembre de 2010. Disponible en: http://b3.bibliotecologia.cl/

Rebolledo, Gustavo. (2010). La información no existe. Recuperado el 10 de setiembre de 2010, de http://b3.bibliotecologia.cl/ar-la_informacion_no_existe.htm

Rey, Germán. (2008). Cultura y desarrollo. Seis perspectivas de análisis. Recuperado el 8 de setiembre de 2010, de http://contraste.unitecnologica.edu.co/es/edicion18/art4

Rey, Germán.( 2002). Pensar Iberoamerica: revista de cultura. Cultura y Desarrollo Humano: Unas relaciones que se trasladan. Recuperado el 10 de setiembre de 2010, de http://www.oei.es/pensariberoamerica/ric00a04.htm

Sinnexus (2007). Datos, información, conocimiento. Recuperado el 8 de setiembre de 2010, de http://www.sinnexus.com/business_intelligence/ piramide_negocio. aspx.

Comments

Downloads

Download data is not yet available.