Resumen
Nota enviada a la dirección de la Escuela de Bibliotecología con referente a la celebración del 12 de octubre, días de las culturas, 2 de octubre de 2012“La pluma, dichosamente, es el terreno de los conocimientos y de los sentimientos, ha hecho bellísimas conquistas que son para la humanidad su más valioso tesoro”
Joaquín García Monge
Se ilustra con esta frase del gran maestro costarricense, la relevancia de la palabra, la escritura y el libro en sus diversos momentos históricos. Es necesario destacar la importancia de la biblioteca y el bibliotecólogo como principal gestor de la conservación y divulgación de tan importante tesoro.
Un tesoro que educa y procura seres humanos con una visión de mundo más holística, progresista, autodidacta, con mayor sensibilidad ante el compromiso de la vida en sociedad.
El libro como tecnología ha permitido a los pueblos elevar el bagaje cultural, conocer su historia, para comprender así su presente y proyectarse al futuro.
Las diversas disciplinas científicas no lograrían ser lo que hoy son, sin el aporte valioso de estos diversos soportes en los que se ha almacenado tan vasto conocimiento y en los que tan sabiamente el bibliotecólogo ha procesado, almacenado y diseminado la información, para acercar al usuario a la gran explosión bibliográfica producida mayoritariamente en la sociedad de la información.
El ideal de la sociedad de la información debe incluir desde las más tempranas edades escolares, hasta los científicos más destacados el acceso equitativo a esta preciada triada: la palabra, la escritura y el libro.
Comentarios
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.