Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
La colaboración entre maestros/maestras y padres/madres para atender a la diversidad en las instituciones educativas
PDF

Palabras clave

 necesidades educativas especiales
trabajo padres maestros
personas con necesidades educativas especiales
special educational needs
parents teachers work
people with special educational needs

Cómo citar

Soto Calderón, R., & Hinojo Lucena, F. J. (2011). La colaboración entre maestros/maestras y padres/madres para atender a la diversidad en las instituciones educativas. Revista Educación, 28(2), 185–201. https://doi.org/10.15517/revedu.v28i2.2259

Resumen

En este artículo se resalta la importancia de un trabajo conjunto entre los padres y madres de familia de personas con necesidades educativas especiales y los docentes, y las diferentes formas en que esta labor se puede realizar. También se comentan los diferentes planos en los que se puede llevar a cabo un trabajo cooperativo, de tal manera que lo importante siempre se enfoque a la atención educativa de los estudiantes con NEE, se mencionan también algunos puntos que pueden ser tomados en cuenta para evitar las diferencias en las actuaciones tanto de los padres y madres de familia como de los docentes, de los estudiantes con NEE en las situaciones que le competen a las instituciones. Se considera por parte de los autores, que un trabajo coordinado, colaborativo y consciente de todas las partes que participan en el desarrollo del proceso aprendizaje de personas con NEE, siempre se verá reflejado en el éxito y realización de los potencialidades de todas las personas, y el derecho a la participación de las personas en igualdad y equiparación de oportunidades.
https://doi.org/10.15517/revedu.v28i2.2259
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.