Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
La construcción de subjetividades en el contexto escolar
PDF

Palabras clave

Construcción de subjetividades
Investigación en el aula
Socialización escolar
Género y educación

Cómo citar

Cháves Salas, A. L. (2016). La construcción de subjetividades en el contexto escolar. Revista Educación, 30(1), 187–200. https://doi.org/10.15517/revedu.v30i1.24902

Resumen

Este artículo resume una investigación cualitativa que se realizó en un salón de clase de educación inicial pública, el cual atendía a niñas y niños en edades comprendidas, entre los cinco años y tres meses y los siete años. El estudio pretende develar las relaciones sociales que se generan en el contexto escolar y que construyen identidades y subjetividades de la población estudiantil. Además, su propósito fue promover la reflexión crítica, en torno a esas interacciones sociales para iniciar los procesos de transformación que modifiquen y mejoren la acción educativa, como práctica liberadora que genere identidades críticas, activas, autónomas, solidarias y creativas. 
https://doi.org/10.15517/revedu.v30i1.24902
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.