Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
Implicaciones educativas de la teoría sociocultural de Vigotsky
PDF

Palabras clave

teachers
Vygotsky
Vigotsky
docentes

Cómo citar

Chaves Salas, A. L. (2011). Implicaciones educativas de la teoría sociocultural de Vigotsky. Revista Educación, 25(2), 59–65. https://doi.org/10.15517/revedu.v25i2.3581

Resumen

El propósito de este artículo es analizar la teoría sociocultural del Lev Vigotsky y reflexionar sobre las implicaciones educativas de dicha teoría en los procesosde enseñanza y aprendizaje que se organizan en la escuela. Con base en los postulados de Vigotsky, se invita alas docentes y los docentes a repensar su práctica pedagógica y a promover cambios en su labor profesional conel fin de ofrecer una educación más contextualizada ysignificativa que ayude a formar personas críticas y creativas que contribuyan a construir una sociedad más democrática y solidaria.
https://doi.org/10.15517/revedu.v25i2.3581
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.