Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
El trabajo con cuerdas en los niños.
PDF

Palabras clave

educación física
metodología de la enseñanza
cuerdas
Physical Education
Methodology Teaching
Strings.

Cómo citar

Meneses Montero, M., & Chacón Araya, Y. (2011). El trabajo con cuerdas en los niños. Revista Educación, 28(1), 87–97. https://doi.org/10.15517/revedu.v28i1.2831

Resumen

En la actualidad los niños se ven expuestos a diferentes situaciones ambientales que puedenponer en peligro su salud y conducirlos a manifestarhábitos con tendencias hacia el sedentarismo. Lo fundamental en esta etapa de la vida es mejorar sus destrezas básicas de movimiento, promoviendo una adecuada condición física desde edades tempranas. Sehace necesario entonces, apoyar programas que impliquen el mejoramiento de la aptitud física y motriz,principalmente los factores de coordinación, la resistencia cardiorrespiratoria, la fuerza y la flexibilidad.Estos componentes se deben fortalecer con el fin de satisfacer diferentes necesidades, de acuerdo con los objetivos planteados y con actividades variadas, que toman mayor importancia cuando se realizan de unaforma divertida y con una metodología apropiada, como es el caso del salto de la cuerda, mediante la cualse tiende a incrementar la disposición de los niños hacia la práctica de estas actividades tradicionales, fundamentales para las siguientes etapas de desarrollo.El propósito principal del presente trabajo es plantearla importancia de la práctica del salto con la cuerday estimular su enseñanza, tomando en cuenta aspectos técnicos, de organización y metodología, para promover el mejoramiento de la condición física de los ni-ños por medio de las actividades propuestas.
https://doi.org/10.15517/revedu.v28i1.2831
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.