Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
El prestigio social de la profesión docente y la elección vocacional
PDF

Cómo citar

Mata-Segreda, A. (2011). El prestigio social de la profesión docente y la elección vocacional. Revista Educación, 22(1), 45–52. https://doi.org/10.15517/revedu.v22i1.4168

Resumen

En este ensayo se busca plantear algunas explicaciones a la falta de interés de los jóvenes costarricenses por escoger carreras de Educación con primera opción en su proceso de elección vocacional. Las explicaciones se centran en la discusión de los siguientes temas:

  1. Falta de participación del educador en las propuestas de políticas y acciones educativas.
  2. Falta de consistencia de los proyectos educativos dentro de las políticas nacionales.
  3. Visión reduccionista de los problemas de la educación.
  4. Cuestionamiento epistemológico sobre las Ciencias de la Educación y la Pedagogía.

Se elaboraron conclusiones y recomendaciones para los encargados de las políticas en el campo de la Educación.

https://doi.org/10.15517/revedu.v22i1.4168
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.