https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacionRevista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

El prestigio social de la profesión docente y la elección vocacional

Alejandrina Mata-Segreda



DOI: https://doi.org/10.15517/revedu.v22i1.4168

Resumen


En este ensayo se busca plantear algunas explicaciones a la falta de interés de los jóvenes costarricenses por escoger carreras de Educación con primera opción en su proceso de elección vocacional. Las explicaciones se centran en la discusión de los siguientes temas:

  1. Falta de participación del educador en las propuestas de políticas y acciones educativas.
  2. Falta de consistencia de los proyectos educativos dentro de las políticas nacionales.
  3. Visión reduccionista de los problemas de la educación.
  4. Cuestionamiento epistemológico sobre las Ciencias de la Educación y la Pedagogía.

Se elaboraron conclusiones y recomendaciones para los encargados de las políticas en el campo de la Educación.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




© 2017 Universidad de Costa Rica. Para ver más detalles sobre la distribución de los artículos en este sitio visite el aviso legal. Este sitio es desarrollado por UCRIndex y Open Journal Systems. ¿Desea cosechar nuestros metadatos? dirección OAI-PMH: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/index/oai