Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

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Uso de técnicas de trabajo colaborativo en una presentación oral
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Palabras clave

Perceptions
Students
Teacher Training Programme
Collaborative Techniques
Oral Presentation
Percepciones
Estudiantes
Programa de formación del profesorado universitario
Técnicas colaborativas
Exposición oral

Cómo citar

Ortiz Navarrete, M. A., & Benoit, C. (2022). Uso de técnicas de trabajo colaborativo en una presentación oral. Revista Educación, 46(2), 280–293. https://doi.org/10.15517/revedu.v46i2.49634

Resumen

El objetivo de este artículo es dar a conocer las percepciones de 30 estudiantes de un programa de formación de docentes de lenguaje de una universidad chilena, acerca del uso de técnicas colaborativas durante la preparación de una exposición oral. Para la recopilación de la información, se utilizó una entrevista semiestructurada y los datos fueron analizados a través de la técnica de análisis de contenido. De este análisis, se identificaron categorías y subcategorías. De acuerdo con los resultados, se desprende que el estudiantado percibe más ventajas que desventajas. En este contexto, sería recomendable que los docentes apoyaran el proceso de preparación de una exposición oral a través del uso de técnicas de trabajo colaborativo.

https://doi.org/10.15517/revedu.v46i2.49634
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Ortiz-Navarrete, M. A. y Benoit, C. (2022). Uso de técnicas de trabajo colaborativo en una presentación oral. Revista Educación, 46(2). http://doi.org/10.15517/revedu.v46i2.49634

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