Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
estrategias para enfrentar el estres en la vida moderna
PDF

Cómo citar

Abarca Molina, A., & Frías Quesada, C. M. (2010). estrategias para enfrentar el estres en la vida moderna. Revista Educación, 19(1), 29–39. https://doi.org/10.15517/revedu.v19i1.8254

Resumen

Este artículo tiene como propósito fundamental analizar el estrés como  una situación a la que nos podemos enfrentar diariamente; para esto se realiza una revisión sobre los aspectos teóricos que contribuyen a una mejor comprensión de éste. Además se incluye una serie de estrategias que pueden ser aprendidasy practicadas para mejoara la manera como nos enfrentamos a las situaciones estresantes que ocurre, no sólo en el ambiente familiar, sino también en el trabajo.

La docencia es un campo que no escapa a la generación de estres. La relaciones del maestro con sus superiores, sus colegas, estudiantes y los padres de estos, son fuentes provocadoras de estrés. Si los educadores aprenden estrategias para enfrentar adecuadamente las situaciones provocadoras de estrés, pueden crear ambientes de aprendizaje más saludables y no hacer a los estudiantes el blanco de las descargas de su estrés.

En el desarrollo de los temas se toma en cuenta el ambiente familiar y laboral por el significado y la relevancia que tienen para adultos, jóvenes y niños y además por la relación estrecha e interdependiente que existe entre ambos.

https://doi.org/10.15517/revedu.v19i1.8254
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.