Revista Educación - Journal of Education ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
En torno al aprendizaje de las fracciones.
PDF (Español (España))

How to Cite

Peralta Monge, T. (2004). En torno al aprendizaje de las fracciones. Revista Educación - Journal of Education, 15(2), 75–80. https://doi.org/10.15517/revedu.v15i2.15525

Abstract

Este trabajo pretende establecer un marco de ideas que proporcione un fundamento teórico para el aprendizaje de las fracciones.

Parte del supuesto de que el aprendizaje de las matemáticas es potenciado por el descubrimiento del estudiante, por su propia construcción de significados y no por la práctica de procedimientos impuestos para ser memorizados y la memorización de reglas para las que no tiene ningún significado.

Se refiere al aprendizaje de las fracciones por ubicase estas entre los temas de los programas de matemáticas que presentan mayor dificultad de aprendizaje de los estudiantes de los tres ciclos de la Educación Básica General. 

https://doi.org/10.15517/revedu.v15i2.15525
PDF (Español (España))

Comments

Downloads

Download data is not yet available.