Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
Hacia la investigación en docencia: orientaciones básicas
PDF

Palabras clave

teaching-research educative diagnosis research report bibliographical references
docencia-investigación
diagnóstico educativo
informe de investigación
referencias bibliográficas

Cómo citar

Mora Vargas, A. I. (2012). Hacia la investigación en docencia: orientaciones básicas. Revista Educación, 29(2), 99–121. https://doi.org/10.15517/revedu.v29i2.2242

Resumen

En este trabajo se ofrecen orientaciones básicas para que el estudiante del área de educación incorpore la actitud hacia la investigación en su formación académica y la pueda transferir posteriormente a su desempeño profesional. Se proponen cuatro temas: la relación docencia-investigación, el diagnóstico educativo, esquema del informe de investigación y una guía para citar las referencias bibliográficas. Cada tema recoge la experiencia acumulada de la autora en la labor docente y de investigación en el nivel de educación superior, se ofrece un fundamento teórico básico y se sugieren actividades de aplicación.
https://doi.org/10.15517/revedu.v29i2.2242
PDF

Comentarios

Descargas