Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
La administración curricular en la Educación Superior caso de la Universidad de costa Rica de Costa Rica: contexto y prioridades
PDF

Palabras clave

curriculum management
University of Costa Rica
administración curricular
Universidad de Costa Rica

Cómo citar

Garbanzo Vargas, G. M. (2011). La administración curricular en la Educación Superior caso de la Universidad de costa Rica de Costa Rica: contexto y prioridades. Revista Educación, 25(2), 25–39. https://doi.org/10.15517/revedu.v25i2.3578

Resumen

Esta investigación analiza la administracióncurricular en la educación superior pública, concretamente el caso de la Universidad de Costa Rica, en su sede central. En ella se revisan los procedimientos administrativos que emplean las unidades académicas en la gestión curricular, así como sus principales obstáculos y fortalezas en dicha área. Se complementa el estudio con la determinación de cómo se preparan estas unidades académicas en materia curricular ante las demandas de lamodernidad. Reúne el criterio de directores y directorasde las unidades académicas de distintas áreas de esta casa de estudios. Se enfatiza en la necesidad de que la administración universitaria, en sus políticas de desarrolloinstitucional, contribuya a fortalecer el compromiso docente en los replanteamientos curriculares
https://doi.org/10.15517/revedu.v25i2.3578
PDF

Comentarios

Descargas