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Aportes teóricos para el estudio del sistema educativo costarricense desde el pensamiento crítico
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Palabras clave

historia de la educación
sistema educativo
teoría crítica
ideología
discursos
poder
hegemonía
history of education
educational system
critical theory
ideology
speeches
power
hegemony

Cómo citar

Barrientos Valverde, J. (2015). Aportes teóricos para el estudio del sistema educativo costarricense desde el pensamiento crítico. Revista Estudios, (31), 318–345. https://doi.org/10.15517/re.v0i31.22636

Resumen

El objetivo de este artículo es brindar una serie de postulados teóricos y explicaciones conceptuales que desde el pensamiento crítico, con sus respectivos autores, brinden algunas orientaciones para el abordaje de temáticas referidas al análisis de los sistemas educativos contemporáneos tomando en cuenta la lógica práctica para lo cual han sido constituidos en el sistema mundo del capitalismo neoliberal contemporáneo que nos rige. De manera tal que se pretende desarrollar una propuesta que sirva a los interesados en el estudio y comprensión crítica de la educación o de la historia de los sistemas educativos en Costa Rica y en general en la región latinoamericana, donde parten de perspectivas bastante semejantes.   

https://doi.org/10.15517/re.v0i31.22636
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