Cuadernos Inter.c.a.mbio sobre Centroamérica y el Caribe ISSN Impreso: 1659-0139 ISSN electrónico: 1659-4940

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intercambio/oai
El reconocimiento en comunicación/educación. Esbozos para una categoría en construcción
PDF (Español (España))

Palavras-chave

communication
education
recognition
interpellation
academic field
comunicación
educación
reconocimiento
interpelación
campo académico
Comunicação
educação
reconhecimento
interpelação
campo acadêmico

Como Citar

Martínez, D. G. (2017). El reconocimiento en comunicación/educación. Esbozos para una categoría en construcción. Cuadernos Inter.c.a.Mbio Sobre Centroamérica Y El Caribe, 14(2), 164–189. https://doi.org/10.15517/c.a.v14i2.30953

Resumo

En este artículo se presentan nociones acerca del reconocimiento. Se toman como punto de partida los aportes a la teoría social de Axel Honneth, Nancy Fraser y Paul Ricoeur. Estas posiciones conceptuales se conjugan para reflexionar acerca de una categoría de comunicación/educación. La problemática del reconocimiento siempre ha estado presente en este campo. Nombrada de una u otra forma, esta cuestión plantea una recurrencia posible que consiste en preguntarse por la intervención concreta en ámbitos, instituciones y organizaciones político-culturales. Para ello, se considera cómo ha sido trabajada en este campo a partir de los trabajos de Paulo Freire y de Jorge Huergo.

https://doi.org/10.15517/c.a..v14i2.30953
PDF (Español (España))

Comentários

Downloads

Não há dados estatísticos.