Káñina ISSN Impreso: 0378-0473 ISSN electrónico: 2215-2636

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/oai
DIDACTIC STRATEGIES FOR TEACHING ENGLISH AS A FOREIGN LANGUAGE IN SEVENTH AND EIGHT GRADES IN SECONDARY SCHOOLS IN COSTA RICA
PDF (English)

Palabras clave

didactic strategies
teaching and learning of english
practicum students
practice teaching experience
collaborative learning
estrategias didácticas
enseñanza y aprendizaje del inglés
estudiantes practicantes
práctica docente supervisada
aprendizaje colaborativo

Cómo citar

Navarro, D., & Piñeiro Ruíz, M. (2013). DIDACTIC STRATEGIES FOR TEACHING ENGLISH AS A FOREIGN LANGUAGE IN SEVENTH AND EIGHT GRADES IN SECONDARY SCHOOLS IN COSTA RICA. Káñina, 36(2). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/6479

Resumen

El siguiente artículo tiene como finalidad proporcionar, a los/las profesores de inglés como lengua extranjera, detreinta y dos estrategias didácticas utilizadas por estudiantes practicantes mientras realizaron su práctica docentesupervisada en instituciones de enseñanza secundaria de la Dirección Regional de Enseñanza de San Ramón,yvalidadas por sus profesores supervisoresdurante los años del 2000 hasta el 2007.Estas estrategias didácticas han sido modificadas tomando en consideración los gustos e intereses de los estudiantesde secundaria, específicamente de sétimo y octavo año, de acuerdo con los contenidos incluidos en el Programa deestudios del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica. De igual forma, cada estrategia didáctica incluida eneste trabajo, no excede más de veinte minutos y se clasifica en relación con el nivel de dificultad y destreza lingüísticautilizada, lo que se constituye en una alternativa innovadora, divertida y que estimula el fortalecimiento de lasdestrezas lingüísticas de los estudiantes de forma colaborativa.

 

PDF (English)

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.