Káñina ISSN Impreso: 0378-0473 ISSN electrónico: 2215-2636

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/oai
Una aproximación semántico cognitiva al léxico de los escolares costarricenses

Versions

PDF (Español) (Español (España))
HTML (Español) (Español (España))
EPUB (Español (España))

Comment citer

Díaz Muñoz, I. (2023). Una aproximación semántico cognitiva al léxico de los escolares costarricenses. Káñina, 46(1), 97–116. https://doi.org/10.15517/rk.v46i1.50700 (Original work published 4 avril 2022)

Résumé

El presente artículo reúne algunos de los resultados cualitativos más sobresalientes de la tesis “Categorización y relaciones de inclusión en escolares costarricenses”, desarrollada por la autora, como requisito para optar al grado de Maestría Académica en Lingüística de la Universidad de Costa Rica. Desde una óptica semántico cognitiva, se describen datos que revelan la distinción entre la estructura semántica y la estructura conceptual; al mismo tiempo, dan cuenta de la gran creatividad y productividad del léxico infantil, así como de algunos aspectos sociales y culturales que afectan la manera particular como los escolares estructuran las categorías y establecen relaciones semánticas.

https://doi.org/10.15517/rk.v46i1.50700
PDF (Español) (Español (España))
HTML (Español) (Español (España))
EPUB (Español (España))

##plugins.facebook.comentarios##

Creative Commons License

Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d'Utilisation Commerciale - Pas de Modification 4.0 International.

(c) Tous droits réservés Isabel Díaz Muñoz 2022

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.