Orchids in a changing climate
DOI:
https://doi.org/10.15517/lank.v11i3.18277Palabras clave:
Orchids, cloning, computing, DNA analysis, fossil orchid, conservation techniquesResumen
Las orquídeas gozan de una historia registrada larga y distinguida, que puede ser rastreada a los antiguos griegos. Durante dos milenios o más, nuestro conocimiento relativo a las orquídeas se ha mantenido superficial, básicamente debido a que los centros de conocimientos se encontraban en regiones templadas con una pobre flora de orquídeas. Al inicio del Renacimiento, el conocimiento aumentó en forma más rápida. Hace casi medio siglo, el profesor William Stearn delineó este progreso en su conferencia que constituye un hito, presentada en la Tercera Conferencia Mundial de Orquídeas en Londres. Sin embargo, el conocimiento se ha desplazado en forma vertiginosa desde ese momento, y ha identificado cinco desarrollos principales que han dado sustento a estos nuevos discernimientos – clonación de orquídeas, potencia de computación, análisis de ADN, la orquídea fósil y técnicas de conservación – que ha generado impactos principales en la ciencia de las orquídeas, horticultura, y conservación. La disponibilidad de nuevas tecnologías y descubrimientos han generado avances sin precedentes en muchos aspectos relativos a las orquídeas, desde nuestra comprensión relativa a los orígenes de orquídeas al manejo de las amenazas para su supervivencia futura. El mundo se ha vuelto crecientemente consciente de temas como el cambio climático que con gran probabilidad van a tener un efecto dramático sobre las orquídeas del mundo.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Conforme con las Políticas de Acceso Abierto promovidas por la Universidad de Costa Rica, los derechos de autor de todos los artículos publicados en Lankesteriana se encuentran bajo una licencia Creative Commons y pueden ser descargados gratuitamente. Los derechos de autor y de publicación pertenecen a la revista bajo la licencia CC BY-NC-ND 3.0 CR.
Before the publication of the materials submitted by the author(s) in LANKESTERIANA, the author(s) hereby assign all rights in the article to the Lankester Botanical Garden.