Pensar en Movimiento: Revista de Ciencias del Ejercicio y la Salud ISSN Impreso: 1409-0724 ISSN electrónico: 1659-4436

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pem/oai
FUNDAMENTOS DEL PARADIGMA CUALITATIVO EN LA INVESTIGACION EDUCATIVA
PDF

Palabras clave

Investigación cualitativa
investigación educativa

Cómo citar

Badilla Chavarría, L. (2006). FUNDAMENTOS DEL PARADIGMA CUALITATIVO EN LA INVESTIGACION EDUCATIVA. Pensar En Movimiento: Revista De Ciencias Del Ejercicio Y La Salud, 4(1), 42–51. https://doi.org/10.15517/pensarmov.v4i1.411

Resumen

La investigación cualitativa en el campo de la educación es un tema de interés actual, ya que está inmersa en nuestras prácticas profesionales cotidianas. El propósito de este intercambio investigativo permite reconstruir, articular y reflexionar sobre algunos tópicos que fundamentan el enfoque cualitativo de investigación y que están relacionados con nuestros escenarios habituales de trabajo. De manera que primero se realizará una aproximación, desde sus componentes epistemológicos y metodológicos, a la investigación cualitativa, para luego continuar caracterizando este enfoque desde la producción de la información, su análisis, las fuentes de credibilidad de los resultados y la ética que lo sustenta.
https://doi.org/10.15517/pensarmov.v4i1.411
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.