Resumen
Resumen
Introducción
Este artículo presenta el resultado de una investigación que ha mostrado que, en el contexto de la era digital, la administración pública necesita transformar su gestión para innovar y buscar la generación de nuevos productos, servicios y formas de relación con la ciudadanía, de forma ágil y transparente, mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación y la constante adaptación de su funcionamiento y estructura a las nuevas necesidades ciudadanas.
Objetivo principal
Describir las características distintivas de la innovación pública, para argumentar un ecosistema que contribuirá a su desarrollo.
Método
Se optó por un estudio cualitativo en el ámbito de América Latina desde el 1997 al 2019. Los fundamentos se obtuvieron a partir de una investigación documental en bases de datos indexadas y la revisión de documentos estratégicos cubanos.
Resultados
Entre los resultados se encuentra la concreción de los juicios de autores que se reflejan en el concepto de ecosistema de innovación pública, así como su contextualización mediante el ecosistema InnovAP.
Conclusiones
La innovación pública es más que un espacio de colaboración, lo integran actores interconectados, el entorno regulatorio y los elementos que median y le atribuyen valor, precedidos todos por la instauración de una efectiva cultura de innovación que anticipe las futuras demandas de la sociedad para satisfacerlas.
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