Lenguas modernas; literatura; creación; didáctica

Revista de Lenguas Modernas ISSN Impreso: 1659-1933 ISSN electrónico: 2215-5643

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/oai
Inquiry-Based Learning in an English as a Foreign Language Class: A Proposal
PDF (English)

Palabras clave

approaches in language learning
cognition
inquiry
technologies in education
learning activities
enfoques en el aprendizaje de la lengua
cognición
indagación
tecnologías en educación
actividades de aprendizaje

Cómo citar

Escalante Arauz, P. (2014). Inquiry-Based Learning in an English as a Foreign Language Class: A Proposal. Revista De Lenguas Modernas, (19). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/14031

Resumen

Este artículo analiza los beneficios del aprendizaje por indagación como un modelo de acción para una clase de inglés como lengua extranjera. En el presente, gracias a las tecnologías digitales, los estudiantes tienen más acceso a hablantes nativos del inglés y a información en la web que pueden ser grandes aliados en la adquisición de un idioma extranjero. Por su parte, los educadores desean conocer nuevas metodologías que mantengan a los estudiantes motivados y que a la vez les permita mayores oportunidades para construir conocimiento. Por medio del aprendizaje por indagación y la integración de tecnología en el currículo, los estudiantes pueden mejorar sus destrezas lingüísticas y a la vez conocer diferentes perspectivas de un mismo tema, discutir sobre distintos aspectos culturales y desarrollar habilidades sociales.

PDF (English)

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.