Lenguas modernas; literatura; creación; didáctica

Revista de Lenguas Modernas ISSN Impreso: 1659-1933 ISSN electrónico: 2215-5643

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/oai
El método lúdico-ambital de Alfonso López Quintás y sus claves personalistas para el estudio de obras literarias
PDF

Palabras clave

Alfonso López Quintás
método” lúdico-ambital”
personalismo literario
Antoine de Saint-Exupéry
El principito
Alfonso López Quintás
“lúdico-ambital” method
literary personalism
Antoine de Saint-Exupéry
The Little Prince

Cómo citar

Ospina Garcés, H., & Quesada Mora, G. (2016). El método lúdico-ambital de Alfonso López Quintás y sus claves personalistas para el estudio de obras literarias. Revista De Lenguas Modernas, (24). https://doi.org/10.15517/rlm.v0i24.24602

Resumen

El presente trabajo expondrá los aspectos centrales del método lúdico-ambital desarrollado por Alfonso López Quintás, filósofo español de la Universidad Complutense de Madrid. Se hará énfasis en las siguientes distinciones: objeto/persona, significado/ sentido, vértigo/ éxtasis, acontecimiento/ hecho histórico. Además, se profundizará en las categorías de ámbito y de encuentro. Todo lo anterior se pondrá de manifiesto con el estudio de la obra literaria El principito de Antoine de Saint-Euxpéry. Este método de crítica literaria facilita el estudio de las claves del marco teórico del personalismo literario

 
https://doi.org/10.15517/rlm.v0i24.24602
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.