Lenguas modernas; literatura; creación; didáctica

Revista de Lenguas Modernas ISSN Impreso: 1659-1933 ISSN electrónico: 2215-5643

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/oai
Actitudes hacia Skillful 2 y material auxiliar creado por docentes
PDF (English)
EPUB (English)
HTML (English)

Palabras clave

Textbook evaluation, materials evaluation, EFL, student perspectives, Skillful 2
Evaluación de libros de texto, evaluación de materiales, enseñanza del inglés como lengua extranjera, opinión de estudiantes, Skillful 2

Cómo citar

Peterson, K., & Pereira, V. (2020). Actitudes hacia Skillful 2 y material auxiliar creado por docentes: Un estudio de caso en Costa Rica. Revista De Lenguas Modernas, (33), 25–51. https://doi.org/10.15517/rlm.v0i33.39226

Resumen

Seleccionar los materiales de un curso es una decisión esencial para muchos departamentos de inglés como lengua extranjera (ILE). El libro de texto suele ser la guía de muchos cursos. Este estudio de caso busca determinar las actitudes de estudiantes y docentes hacia un libro de texto y una plataforma en línea utilizados por primera vez en un curso de primer año de la carrera de inglés en una universidad pública en Costa Rica. Además, esta investigación aborda si los estudiantes y profesoras consideran necesario un folleto suplementario de gramática. Un cuestionario y entrevistas fueron las fuentes de recopilación de datos que evaluaron impresiones específicas con respecto a los materiales. Los resultados del estudio muestran que las perspectivas de estudiantes y docentes sobre los libros no son tan positivas como se esperaba. Se mostró una preferencia hacia tener un material suplementario de gramática, pero aún queda la duda de si es realmente necesario. Se detallan actitudes positivas hacia ciertos aspectos de los nuevos libros, pero también problemas con los materiales a lo largo de la investigación. Tras un análisis exhaustivo y una discusión sobre los resultados, ofrecemos recomendaciones para el departamento de primer año de Inglés y otras instituciones ILE que estén considerando usar Skillful 2 o cambiar sus libros de texto.

https://doi.org/10.15517/rlm.v0i33.39226
PDF (English)
EPUB (English)
HTML (English)

Citas

Alshehri, H.K. (2018). Evaluating Q: Skills for Success from students’ and teachers’ perspectives at the English Language Institute Yanbu (YELI). Journal of Studies in Education, 8(4). http://doi:10.5296/jse.v8i4.13737

Ansary, H., & Babaii, E. (2002). Universal characteristics of EFL/ESL textbooks: A step towards systematic textbook evaluation. The Internet TESL Journal, 8(2), 1-9.

Daneshfar, S., Abdollahi, J. (2018). Textbook evaluation: A case study of Iranian teacher and student perspectives. International Journal of English Literature and Social Sciences, 3(3), 450-456.

Dörnyei, Z. (2011). Research Methods in Applied Linguistics. Oxford University Press.

El-Dakhs, D. (2011). How to choose your EFL textbook? Some useful guidelines. International Journal of the Book, 8(1), 1-10.

Garinger, D. (2002). Textbook selection for the ESL classroom. Center for Applied Linguistics Digest, 2(10).

Kalmus, V. (2004). What do pupils and textbooks do with each other? Methodological problems of research on socialization through educational media. Journal of Curriculum Studies, 4(36), 469-485.

Lehr, F. (1979). ERIC/RCS: Textbook evaluation. The Reading Teacher, 32(7), 886-890.

Litz, D. R. (2005). Textbook evaluation and ELT management: A South Korean case study. Asian EFL journal, 48(1), 1-53.

Mohammadi, S.M. (2013). A chronological comparison of unit frameworks of EFL textbooks; how have units changed over time? Iranian EFL Journal, 9(6), 405-415.

Knecht, P., & Najvarová, V. (2010). How do students rate textbooks? A review of research and ongoing challenges for textbook research and textbook production. Journal of Educational Media, Memory & Society, 2(1), 1-16.

Korpela, N. (2007). If I were a textbook writer: Views of EFL textbooks held by Finnish comprehensive school

pupils. Retrieved from https://jyx.jyu.fi/bitstream/handle/123456789/7321/1/URN_NBN_fi_jyu-2007440.pdf

Quirós, M.R. (2018). A comparative evaluation of two English textbooks: An analysis of teaching evolution through time. Retrieved from https://repositori.upf.edu/

Rahimi, M., & Hassani, M. (2012). Attitude towards EFL textbooks as a predictor of attitude towards learning English as a foreign language. Procedia-Social and Behavioral Sciences, 31, 66-72. Retrieved from https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1877042811029478

Riazi, A.M. (2017). Mixed Methods Research in Language Teaching and Learning. Sheffield: Equinox Publishing Ltd.

Roberts, J.T. (1996). Demystifying materials evaluation. System, 24(3), 375-389.

Sheldon, L. E. (1988). Evaluating ELT textbooks and materials. ELT Journal, 42(4),237-246. http://doi=10.1.1.473.7638

Skierso, A. (1991). Textbook selection and evaluation. Teaching English as a second or foreign language, 2, 432-453.

Viales Angulo, J.E. & Carmona Miranda, A. G. (2014). Evaluating a textbook’s efficiency to enhance students’ English proficiency in a Costa Rica’s [sic.] school. Revista de Lenguas Modernas, 20, 415-416.

Woollerton, M. (2016). Taking EFL textbooks digital – what, why and how? Chuo University Bulletin of Humanities, 83, 313-351.

Wright, D. (1990). The role of pupils in textbook evaluation. Internationale Schulbuchfor-schung, 12(4), 445-454.

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.