Lenguas modernas; literatura; creación; didáctica

Revista de Lenguas Modernas ISSN Impreso: 1659-1933 ISSN electrónico: 2215-5643

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/oai
Estrategias de motivación extrínseca. Percepciones del estudiante de ELE norteamericano: estudio de caso en España
PDF
EPUB
HTML

Palabras clave

strategies, motivation, perception, student
estrategias, motivación, percepción, estudiante

Cómo citar

Sáez Gómez, M. (2021). Estrategias de motivación extrínseca. Percepciones del estudiante de ELE norteamericano: estudio de caso en España. Revista De Lenguas Modernas, (34), 23–37. https://doi.org/10.15517/rlm.v0i34.41194

Resumen

La motivación es indudablemente fuerza motriz en el proceso de aprendizaje de una L2. La inquietud intelectual, el desarrollo profesional y la necesidad académica son algunos factores que contribuyen a la motivación intrínseca del estudiante. Sin embargo, existen otros factores que pueden contribuir positivamente a la motivación extrínseca del discente, como las pautas pedagógicas que implementa el docente en su aula. Así pues, el objetivo de este trabajo es medir y analizar la cognición del estudiante con respecto a las macro-estrategias y micro-estrategias de motivación extrínseca (Dörnyei y Ushioda, 2013). Para ello, se ha desarrollado un cuestionario destinado a recoger cuantitativa (escala de Likert) y cualitativamente (comentarios optativos) las percepciones del discente. El cuestionario incluye 20 ítems y tanto su validez como su fiabilidad se estudian mediante procedimientos estadísticos. A la luz de los datos obtenidos se extraen implicaciones pedagógicas para llevar al aula y se esbozan futuras líneas de investigación.

https://doi.org/10.15517/rlm.v0i34.41194
PDF
EPUB
HTML

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.