Resumen

El uso extenso y diario de las computadoras y de la red de redes ha contribuido a acrecentar el interés por las herramientas informáticas para la enseñanza y el aprendizaje del inglés. Hoy en día es innegable el papel destacado que juegan los programas de software de enseñanza de idiomas, pues estos modifican el escenario en el que profesores y estudiantes se han movido hasta ahora y hace importante cuestionarse la calidad de los mismos.


Este trabajo pretende analizar y comparar cinco programas de software de aprendizaje del inglés comercializados actualmente con el objetivo de valorar su funcionamiento, materiales, principales atributos, facilidad a la hora de usarlos y características de presentación y organización. Para llevar a cabo esta tarea se proponen una serie de categorías de análisis que se seguirán para valorar cada producto de software. Los resultados de este estudio nos permitirán avanzar en los criterios de evaluación de este tipo de software con vistas a cumplir con las expectativas y necesidades de los estudiantes y a proponer mejoras que los proveedores de estos productos puedan tener en cuenta.

Palabras clave: e-learning, ELAO, CALL, enseñanza de lenguas, software educativo