Resumen

Este artículo es una ayuda más para profesores de inglés de educación primaria, secundaria, universitaria pública y privada para que detecten los errores más frecuentes cometidos por los estudiantes a la hora de una presentación oral, conocida en inglés como speech. El artículo da información detallada de los errores más frecuentes en las cuatro áreas en que normalmente se evalúa a los estudiantes: contenido, gramática, pronunciación y la forma de la presentación. En cada una de las áreas, se resaltan los aspectos más detallados para que al profesor le sea fácil reconocer los errores. En la última parte del artículo, se presenta una hoja de evaluación que contiene todos los elementos mencionados en el artículo con el fin de que los profesores y los estudiantes tengan a su disposición una evaluación más detallada de sus presentaciones orales. El profesor puede, a su criterio, adaptar esa evaluación o dejarla igual para sus propias necesidades. El objetivo principal de reconocer los errores en las presentaciones orales, aparte de detectarlos, es enseñar al profesor y al estudiante a tomar medidas de corrección y de prevención de esos errores. Como realmente la compilación de esos errores no existe, el artículo puede ser una gran ayuda para hacerle la labor más fácil al profesor cuando evalúa presentaciones orales. Algunos de los errores mencionados en el artículo, así como las sugerencias para evitarlos han sido compilados como producto de la observación de estudiantes que han hecho presentaciones orales durante varios años.
Palabras clave: enseñanza del inglés, presentaciones orales, educación primaria, secundaria y superior, errores frecuentes, english learning, oral speech, primary, secondary and superior education, frequent mistakes