Lenguas modernas; literatura; creación; didáctica

Revista de Lenguas Modernas ISSN Impreso: 1659-1933 ISSN electrónico: 2215-5643

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/oai
Posmodernismo y educación
PDF

Palabras clave

posmodernismo
educación estética
discurso televisivo
pedagogía crítica
postmodernism
aesthetic education
television discourse
criticism/pedagogy

Cómo citar

Padilla Caíña, E. (2009). Posmodernismo y educación. Revista De Lenguas Modernas, (10). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/8891

Resumen

El tema en cuestión es una síntesis científica sobre la educación estética posmoderna basada en dos discursos: el discurso televisivo predominante posmoderno, el cual educa en nombre de la belleza y de la libertad sofisticada virtual tecnológica cuyo método es el neoconductismo. Paralelamente, se encuentra el discurso de la Pedagogía Crítica como antítesis contra el discurso anterior; este discurso educa en nombre de la libertad y belleza socializadora con pautas pedagógicas y el método del materialismo dialéctico e histórico. Ambos discursos, a manera de síntesis, nos permitirán diseñar un paradigma axiológico válido para la educación estética posmoderna.
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.