Lenguas modernas; literatura; creación; didáctica

Revista de Lenguas Modernas ISSN Impreso: 1659-1933 ISSN electrónico: 2215-5643

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/oai
La edad del profesor de lengua extranjera y su condición de nativo-no nativo: creencias del profesorado en formación
PDF

Palabras clave

creencias
edad
nativo/no nativo
enseñanza
beliefs
age
native and non-native
teaching

Cómo citar

Martínez Agudo, J. de D. (2010). La edad del profesor de lengua extranjera y su condición de nativo-no nativo: creencias del profesorado en formación. Revista De Lenguas Modernas, (13). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/9662

Resumen

A partir de la exploración de las creencias y/o percepciones personales del profesorado en formación, este artículo de investigación pretende valorar la importancia de determinadas variables de presagio relacionadas con las características individuales del profesor -edad y nativo/no nativo- y su efecto en la enseñanza y aprendizaje de una segunda lengua. Se aportan datos cuantitativos y cualitativos interesantes acerca de la incidencia de ambas variables controladas y se subraya, entre otros aspectos, la importancia de saber enseñar antes que dominar perfectamente una segunda lengua.
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.