Lenguas modernas; literatura; creación; didáctica

Journal Of Modern Languages ISSN Impreso: 1659-1933 ISSN electrónico: 2215-5643

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/oai
Percepción docente y rendimiento académico, caso: inglés instrumental, ciencias de la salud
PDF (Español (España))

Supplementary Files

Percepción docente y rendimiento académico, caso: inglés instrumental, ciencias de la salud (Español (España))

How to Cite

Granado Sierra, C., González, G., & Reyes, V. (2018). Percepción docente y rendimiento académico, caso: inglés instrumental, ciencias de la salud. Journal Of Modern Languages, (27). https://doi.org/10.15517/rlm.v0i27.32144

Abstract

El objetivo fundamental de esta investigación consistió en relacionar la percepción que tienen los profesores de inglés instrumental acerca del rendimiento académico en las escuelas de Enfermería, Bioanálisis y Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud, sede Aragua, Universidad de Carabobo de Venezuela. Mediante un tipo de investigación descriptiva se obtuvo la información en dos etapas: primero, se caracterizó el rendimiento académico desde un enfoque cualitativo; luego, mediante entrevistas a los profesores que dictan o han dictado la asignatura en las tres escuelas, se obtuvo información cualitativa. Se triangularon los resultados de ambas etapas y se contrastaron con los sustentos teóricos. Los resultados muestran que las percepciones de los docentes acerca de las actitudes de los estudiantes coinciden con el rendimiento académico. Se pudo evidenciar que la Escuela de Medicina tiene mayor rendimiento y actitud favorable, comparada con la Escuela de Bioanálisis que se caracteriza por un rendimiento medio y una actitud menos favorable, mientras que los estudiantes de la Escuela de Enfermería tienen el menor rendimiento académico y una actitud desfavorable hacia el aprendizaje de un idioma extranjero. 

 

 

The main objective of this research consisted in relating the perception that the professors of Instrumental English have about the academic performance in the schools of nursing, bioanalysis, and medicine of the Faculty of Health Sciences Aragua campus, at University of Carabobo, Venezuela. By means of a type of descriptive research the data was obtained in two stages: First, the academic performance was characterized from a qualitative standpoint and then qualitative data was obtained through interviews to the professors that teach or have taught the subject in the three schools. The outcomes of both stages were triangulated and were contrasted with the theoretical foundations. The results show that the teachers ́ perception of the students’ postures agree with the academic performance. It was evident that the school of medicine has a higher performance and an advantageous posture, compared with the school of bioanalysis which is characterized by an average performance and a posture less advantageous, while the students of the school of nursing have the lowest academic performance and unfavorable posture towards the learning of a foreign language. 

https://doi.org/10.15517/rlm.v0i27.32144
PDF (Español (España))

Comments

Downloads

Download data is not yet available.