Lenguas modernas; literatura; creación; didáctica

Revista de Lenguas Modernas ISSN Impreso: 1659-1933 ISSN electrónico: 2215-5643

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/oai
Le Horla ou les frontières du réel
PDF

Palabras clave

littérature
fantastique
théorie structuraliste
Todorov
peur
folie
inconscient
Maupassant
literatura
fantástico
teoría estructuralista
locura
miedo
inconsciente

Cómo citar

Lebon, S. (2011). Le Horla ou les frontières du réel. Revista De Lenguas Modernas, (15). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/9606

Resumen

Le Horla muchas veces se presenta como una obra literaria donde se expresa toda la locura de su autor Maupassant, víctima de desórdenes psíquicos. Sin embargo, este texto es sólo el resultado de un riguroso trabajo de escritura. El autor engaña a su lector porque se trata en realidad de una obra sabia y lúcidamente construida. Maupassant supo utilizar a todos los recursos de lo fantástico tan bien que el lector lo cree y empieza a dudar. Este artículo analizará los diferentes procesos usados por Maupassant según la teoría de Tzvetan Todorov descrita en su Introducción a la literatura fantástica. Vamos a ver en qué aspectos el texto de Maupassant pertenece al género fantástico. Seguidamente, intentaremos mostrar la singularidad de su escritura que hace esta obra única por su modernidad.
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.