Lenguas modernas; literatura; creación; didáctica

Revista de Lenguas Modernas ISSN Impreso: 1659-1933 ISSN electrónico: 2215-5643

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/oai
Working with Documentaries in the EFL Classroom: Successful Strategies for Decreasing Anxiety during Oral Tests
PDF (English)

Palabras clave

videos in the classroom
documentaries in the classroom
anxiety
oral assessment
round tables
oral production strategies
action research
videos en el aula de inglés
documentales en el aula de inglés
ansiedad
evaluación oral
mesas redondas
estrategias para la producción oral
investigación acción

Cómo citar

Díaz-Ducca, J. A. (2015). Working with Documentaries in the EFL Classroom: Successful Strategies for Decreasing Anxiety during Oral Tests. Revista De Lenguas Modernas, (23). https://doi.org/10.15517/rlm.v0i23.22348

Resumen

Este artículo describe la implementación y los resultados de un proyecto de investigación acción donde se utilizaron documentales como insumo para disminuir los niveles de ansiedad autopercibida por los estudiantes, durante evaluaciones orales (mesas redondas). El proyecto se desarrolló en un programa libre de inglés para adultos en una universidad pública de Costa Rica. Entre los resultados, 77% de los estudiantes reportaron menores niveles finales de ansiedad al hablar en público, así como mayor motivación y autoconfianza. Las estrategias más exitosas fueron: escoger temas relevantes, uso de subtítulos en inglés, discusiones previas para aclarar el contenido y la comprensión, apoyo (scaffolding) tanto del profesor como de los pares, y tiempo para preparar las notas de sus intervenciones. Los estudiantes también mostraron un interés en ver más materiales y participar en discusiones no evaluadas como medios para seguir lidiando con la ansiedad. 

https://doi.org/10.15517/rlm.v0i23.22348
PDF (English)

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.