Revista de Ciencias Sociales ISSN Impreso: 0482-5276 ISSN electrónico: 2215-2601

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/oai
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO: Un asunto de subjetividad e interacción en el aprendizaje
PDF

Palabras clave

Meaning
knowledge
historical context
social context
Aprendizaje significativo
conocimiento
significado
contexto histórico
contexto social

Cómo citar

Garita Sánchez, G. (2001). APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO: Un asunto de subjetividad e interacción en el aprendizaje. Revista De Ciencias Sociales, (92-93), 157–169. Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/article/view/56624

Resumen

El artículo gira en torno a algunas de las implicaciones inmanentes a los procesos de aprendizaje significativo: desarrolla como una de sus mayores implicaciones las rupturas personales en cuanto a las formas de concebir la construcción de conocimiento; se plantea además la importancia de la subjetividad como clave y motor en los aprendizajes significativos para la construcción de significados; y finalmente la relación indisoluble entre la producción particular de los sentidos, con las interacciones entre los diferentes sujetos actuantes en tales procesos, en estrecha relación con un contexto histórico-social determinado.

PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.