Actualidades Investigativas en Educación ISSN electrónico: 1409-4703

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/oai
¿Cómo perciben los estudiantes universitarios la enseñanza de la Filosofía, según sus experiencias en la Educación Diversificada costarricense?
PDF

Palabras clave

creencias y concepciones
educación diversificada
formación en humanidades
enseñanza de la filosofía
beliefs and concepts
diversified education
teaching of humanities
philosophy teaching
higher education

Cómo citar

Carvajal Villaplana, Álvaro, & García Fallas, J. (2004). ¿Cómo perciben los estudiantes universitarios la enseñanza de la Filosofía, según sus experiencias en la Educación Diversificada costarricense?. Actualidades Investigativas En Educación, 4(1). https://doi.org/10.15517/aie.v4i1.9046

Resumen

En 1998 se inicia el desarrollo de la investigación "La situación de la Enseñanza de la Filosofía en la Educación Diversificada costarricense", en el Instituto de Investigaciones Filosóficas de la Universidad de Costa Rica. En este artículo se analizan los resultados obtenidos de una encuesta administrada a estudiantes que cursan los estudios generales o su equivalente en tres de las universidades públicas. Esta encuesta aporta información sobre la percepción estudiantil entorno a la enseñanza de la filosofía, la cual emana de las experiencias construidas en el quinto año de la educación diversificada y en el primero año de su ingreso a la universitaria, esta última es la experiencia más cercana que tiene la población estudiantil en relación con la enseñanza y el aprendizaje de la filosofía. Estos resultados aportan aspectos significativos para reflexionar sobre la pertinencia de la educación filosófica en Costa Rica.

 

In this article the results of an survey applied to students who attend the general studies or their equivalent in three of the public universities are analyzed. This survey contributes information on the student perception in relation to its experiences constructed in the diversified education and in the University’s education, regarding the subject of philosophy. This information allows to value the necessity to reframe this subject’s educative curriculum in the diversified education’s cycle.

https://doi.org/10.15517/aie.v4i1.9046
PDF

Comentarios

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2014 Actualidades Investigativas en Educación

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.