Lenguas modernas; literatura; creación; didáctica

Revista de Lenguas Modernas ISSN Impreso: 1659-1933 ISSN electrónico: 2215-5643

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/oai
Three Communication Difficulties of EFL Students
PDF (English)

Palabras clave

motivation
learning environment
mother tongue
interference
English foreign language
communication
motivación
ambiente de aprendizaje
lengua materna
interferencia
inglés como lengua extranjera
comunicación

Cómo citar

Vargas Jiménez, G. (2015). Three Communication Difficulties of EFL Students. Revista De Lenguas Modernas, (23). https://doi.org/10.15517/rlm.v0i23.22347

Resumen

A pesar de la diversidad de recursos (medios de comunicación, Internet, software, videos, redes sociales, etc.), muchos estudiantes presentan dificultades durante su proceso de aprendizaje de inglés como lengua extranjera. Ciertamente, existen tres aspectos que afectan negativamente la producción oral de los estudiantes. Primero, la falta de motivación que podría ser manifestada en ansiedad y baja autoestima. Segundo, el ambiente de aprendizaje que incluye la metodología del profesor y el ambiente de la clase en donde la ausencia de un contexto social de un segundo idioma no estimula la comunicación en situaciones de la vida real. Tercero, la interferencia de la lengua materna que se refleja en el hecho de que muchos estudiantes (incluso profesores) tienden a traducir y a utilizar la lengua materna en la clase de inglés como lengua extranjera; como resultado de esta práctica, se reduce la posibilidad de pensar y utilizar esa segunda lengua en diferentes contextos y situaciones significativas desarrolladas en clase. Sin embargo, el propósito de este artículo va mas allá de describir cómo estos tres aspectos afectan la producción oral de los alumnos de inglés como lengua extranjera en el aula. De hecho, el propósito es proveer información valiosa acerca de las causas de estos fenómenos para mejorar la fluidez en el uso del inglés como lengua extranjera entre los educandos. 

https://doi.org/10.15517/rlm.v0i23.22347
PDF (English)

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.