Lenguas modernas; literatura; creación; didáctica

Revista de Lenguas Modernas ISSN Impreso: 1659-1933 ISSN electrónico: 2215-5643

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/oai
Los patrones interactivos del inglés como idioma extranjero según el género en aulas mixtas y diferenciadas
PDF

Palabras clave

varones
idioma extranjero
patrones interactivos
género
estilos de aprendizaje
educación diferenciada y mixta
foreign language
interactive patterns
gender
learning styles and mixed education

Cómo citar

Rojas Alfaro, R. E. (2013). Los patrones interactivos del inglés como idioma extranjero según el género en aulas mixtas y diferenciadas. Revista De Lenguas Modernas, (14). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/9695

Resumen

Esta ponencia abordará las diferencias y las similitudes en los patrones de aprendizaje del inglés como idioma extranjero en varones según su entorno de aprendizaje específico. Se mostrarán los resultados de una investigación cualitativa llevada a cabo en el aula diferenciada y mixta en dos colegios en Costa Rica, Colegio Yorkin y Colegio Nueva Esperanza, respectivamente. Estos resultados demostraron que los varones entre varones en ambos contextos aprenden y se comportan de forma similar independientemente del entorno de aprendizaje específico en el cual se encuentran inmersos. Se evidenció la preferencia por estilos de aprendizaje del tipo kinestésico, cognitivo y orientado en tareas. Además de sugerir la necesidad de cambios en el sistema educativo, el estudio pone de manifiesto algunas implicaciones para los profesores de forma que adapten sus estrategias de enseñanza para favorecer los estilos de aprendizaje de los varones.
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.