Plan de comunicación: un buen instrumento para que su campaña tenga éxito.
DOI:
https://doi.org/10.15517/am.v15i3.11884Palabras clave:
Campaña, frijoles, mensajes, plan de comunicación.Resumen
Se describe la metodología
empleada para el diseño de un plan de comunicación de una
Campaña para incrementar el consumo de frijoles, en una comunidad
urbana de Costa Rica. Un diagnóstico previo, complementado
con las pruebas de comportamiento, fueron los
insumos de los que se partió para obtener la información preliminar,
necesaria para generar las ideas centrales de los mensajes
que deberían ser difundidos a la población. Con base en
esa información y retomando algunas condiciones preestablecidas
por el proyecto, se elaboró el plan de comunicación
(versión I). Por otra parte, a partir de las ideas centrales se
formularon y probaron los contenidos de los mensajes y los
definitivos se integraron a ese plan. Finalmente un análisis
grupal permitió revisar y generar el plan de comunicación definitivo
(Versión II). Se describe el proceso que gradualmente
se sigue para formular el plan de comunicación y se hace
énfasis sobre la importancia del trabajo en equipo y sobre el
conocimiento directo que se debe tener de la población sujeto
de estudio. El plan de comunicación, resulta ser un instrumento
fundamental para la elaboración y ejecución del plan
de la Campaña, así como para su evaluación.
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